Blipoint Festival

Blipoint Festival 2019 – Clausura

El primer día del Blipoint Festival 2019 estuvo lleno de personalidades y contenido valioso para los fotógrafos. Pero, como no podía ser de otra manera, el domingo 27 no fue la excepción.

CLAUSURA DEL BLIPOINT FESTIVAL 2019

Ha sido un fin de semana lleno de información, imágenes, conocimiento y creatividad.

Desde Blipoint, estamos orgullosos y felices con el resultado del Blipoint Festival 2019. Un festival dedicado a los fotógrafos jóvenes. Quienes sueñan con ver sus fotografías en salas de exposiciones y contarles su historia al mundo.

Y es por ustedes que seguiremos trabajando. Para seguir siendo la ventana de exposición que necesitan. Y para acercarles contenido de calidad, que los inspire en su proceso creativo y les proporcione herramientas útiles para su desarrollo profesional. Porque ese es nuestro objetivo.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Nuestra exposición de fotografías fue la protagonista del Blipoint Festival 2019. Así, los expositores hicieron realidad un sueño. Porque vieron su trabajo expuesto en un contexto artístico. Y recibieron feedback por parte de grandes fotógrafos como Carol Alfarah, Samuel Aranda o Jorge Alvariño.

ACTIVIDADES

El domingo también tuvimos diferentes actividades para nuestros asistentes al Blipoint Festival 2019.

El taller de iluminación. Dictado por Abel Castro, embajador de Profoto.

Nuestra zona creativa. En donde los participantes alzaron su voz a través del arte y propusieron sus creaciones sobre la contaminación ambiental.

Charlas y conferencias magistrales con personalidades del mundo de la fotografía. Así, nuestros asistentes pudieron conocer, de primera mano, sus experiencias y procesos creativos.

CHARLA – JORGE ALVARIÑO

Jorge es un reconocido fotógrafo publicitario. Basa la mayor parte de su trabajo en fotografía de afiches con estilo cinematográfico. En cine y tv ha trabajado para Netflix, Movistar +, Universal, Paramount y Sony entre otros. Ha desarrollado campañas publicitarias junto a estudios de diseño como Villuti, Barfutura y UserT38.

Tenerlo en el Blipoint Festival 2019 ha sido muy provechoso para todos aquellos asistentes que desean aprender de la fotografía publicitaria.

CONFERENCIAS MAGISTRALES

CAROL ALFARAH

Carol se define como Visual Storyteller. Ella cuenta historias que la tocan de forma personal. Ha dedicado la mayor parte de su trabajo al fotoperiodismo. Carol documenta el sufrimiento silenciosos de las personas sirias en el contexto de la guerra.

SAMUEL ARANDA

Samuel tiene más de 15 años en el fotoperiodismo. Y ha documentado los conflictos y problemas sociales de diferentes partes del mundo. Su trabajo ha sido publicado en medio importantes, como el New York Times. Y es ganador de un premio World Prees Photo.

Sus presencias en el Blipoint Festival 2019 ha sido maravillosa para nosotros y para nuestros asistentes. Porque nos ha permitido conocer de cerca un trabajo que va más allá de la fotografía.

Sin duda, ha sido un fin de semana lleno de emociones y conocimientos. Y estamos agradecidos a todos los asistentes, ponentes, expositores y las marcas que hicieron posible este sueño. El Blipoint Festival 2019 nos deja llenos de ganas y energía para todo lo que se viene desde Blipoint.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Deja un comentario