Historias y Entrevistas, Inspírate

Entrevista Fotográfica con Mara Ruíz Asensio.

En Blipoint continuamos con nuestra sección de entrevista fotográfica destacando los proyectos de nuestros usuarios. Hoy en nuestra comunidad de fotógrafos tenemos la oportunidad de presentar a Mara Ruíz Asensio.

Mi nombre es María del Mar Ruiz Asensio, pero me llaman Mara. Tengo 38 años y vivo en Marbella, mi ciudad natal. Desde pequeña he vivido rodeada de naturaleza, la cuál es mi mayor inspiración. En mis comienzos nunca realicé ningún curso de fotografía, no obstante he leído mucho y visto muchas imágenes imaginándome en esos lugares.

¿Cuándo comenzaste en el mundo de la fotografía y qué te motivó?

Siempre me ha apasionado la fotografía desde que me regalaron mi primera cámara «Olympus» a los 9 años, pero si que es cierto que comparto con mi pareja esta afición, un gran fotógrafo reconocido en varios cursos internacionales y que ha publicado un libro, enamorado de este mundo que me ha transmitido todo lo que sabe.

¿Qué representa la fotografía para ti?

La fotografía para mi es un estilo de vida y junto a otra de mis pasiones, que es viajar, es la fórmula perfecta para disfrutar como una niña de lo que hago. Cuando visito lugares nuevos me gusta llevar la mente en blanco y dejar  que el entorno me sorprenda y sobre la marcha ir capturando imágenes que cuenten una historia, o por lo menos es lo que pretendo cuando comparto mis fotos.

¿Cuáles fotógrafos tienes de referencia y por qué?

Sin ninguna duda, tengo la suerte de tener muy cerca a un fotógrafo de los grandes de quien he podido aprender mucho durante estos años, Juan Jesús González Ahumada, mi pareja. Muy buenos amigos fotógrafos que admiro su trabajo y en general todos, conocidos o no, aportan un granito de arena a mi aprendizaje.

¿Con cuál tema de fotografía te identificas más?

Cuando fotografío la fauna de un lugar y el paisaje que la rodea es cuando más a gusto me siento, aunque me encanta capturar todo lo que veo donde quiera que voy, de cualquier manera. Engañar al cerebro y jugar con la creatividad para que disfrute viendo una imagen.

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya marcado mientras hacías una foto o estabas en medio de una sesión?

Anécdotas hay muchas, desde empaparnos de agua en acantilados, pinchar en un safari rodeados de «tiernos animalitos», caminar 8km a oscuras en Islandia con todo nevado a nuestro alrededor sobre placas de hielo en busca de una cascada con nombre de mueble noruego, pensé que nunca regresaríamos al coche. Emocionarme contemplando a un impresionante león de melena oscura que casi se podía palpar su aliento.

¿Cuál es tu consejo para los que están comenzando en este mundo?

En definitiva, risas y lágrimas, buenísimos momentos y no tan buenos, así que a quien esté empezando en este mundo mi mayor consejo es que lo viva, que lo disfrute, que invente que tenga su propia manera de ver y transmitir lo que le rodea, que practique, que practique mucho, es la mejor manera de aprender y de enamorarse cada vez más de la fotografía.

Hasta aquí llega la entrevista con Mara Ruíz una apasionada de la fotografía de fauna y naturaleza. Si quieres saber más sobre su trabajo no dudes en visitar nuestra página web y echar un vistazo a su perfil.

 

En la comunidad de fotógrafos de Blipoint podrás compartir fotos y diferentes experiencias con fotógrafos profesionales y aficionados alrededor del mundo.

¿Quieres formar parte de esta comunidad de fotógrafos? Únete y sorpréndenos con tus mejores imágenes.

¡Nos vemos!

 

Deja un comentario