Concursos de fotografia, Historias y Entrevistas

Conoce a los ganadores del Concurso Bioconflicto

Hoy en Blipoint te traemos el testimonio de los ganadores del Concurso Bioconflicto.

Fueron muchos los participantes que usaron la fotografía para dar un mensaje reinvindicativo en pro del medio ambiente. Estupendas imágenes que nos recordaron la importancia de preservar a nuestro planeta ¡aun estamos a tiempo de salvarlo!

Hoy te traemos las tres fotos ganadoras del concurso y el testimonio de sus creadores.

IMÁGENES GANADORAS DEL CONCURSO BIOCONFLICTO

GANADOR JURADO PREMIUM «ANDRÉS VALDIVIA«

concurso bioconflicto

«Mi nombre es Andrés Valdivia. Vivo en Madrid. 
Un día, hace ya algunos años, me levanté por la mañana e hice lo acostumbrado y esperado. 
Ducha, café, tostada, coche, atasco y trabajo…
Pero aquella mañana no quise despedirme de la luz del sol hasta el día siguiente, tal y como había hecho durante años. Dije basta.Desde entonces tan solo he dado libertad a mi necesidad de crear, y me he ido alimentando de fotos, fotos y fotos… 
Ibai acevedo, Mara Saiz, Adam Bird, Erik Johansson, Francesca Woodman, Fátima Ruiz, son fotógrafos que me acompañan día a día.  Devoro sus trabajos y no dejo de sorprenderme, con sus colores, texturas y forma de entender el mundo que nos rodea.

Recuerdo muy bien cuando tomé esta fotografía. Es en Targu Mures, una mediana ciudad rumana.
Una gran planta de fertilización de minerales situada en la propia entrada de la ciudad. Junto a ella un centro comercial. Siempre me pregunto al ir allí. ¿Como es posible?, ¿nadie dice nada?, ¿Es que no notan el picor de garganta a los 5 minutos de pasear por allí?
Saqué el iphoe 7, no llevaba mi equipo a mano, y desde el aparcamiento tomé la fotografía…, por cierto, llovía, supongo que agua. Al hacerla por la pantalla del movil ya estaba viendo a alquien volar una cometa tratando de colorear el cielo».
La fotografía esta hecha con un móvil, un iphone 7 – 1/120 – f/1.8 – ISO 20 –  28mm. Editada con Photoshop CC


PREMIO: PROFOTO C1 PLUS patrocinado por Profoto.

 

GANADOR JURADO «JUAN CARLOS HERNÁNDEZ«

«Juan Carlos Hernandez Fernandez, 56 años de Gijon, minero y fotógrafo, con gran aficion a la fotografía de patrimonio industrial y de calle.

Esta fotografía lleva por nombre «Mares igual que tu». La historia de esta imagen, es la historia de una mañana de domingo, cuando después de la noche de cada sábado en la zona nocturna del Puerto deportivo, una bajamar fuerte deja al descubierto los comportamientos de cientos de noches de fiesta.

Es curioso que estoy seguro que muchos de ellos se consideran respetuosos y amigos del la naturaleza, pero la noche y el ocio, todavía parece ajeno a ello, y los mares, igual que tu, no quieren los restos de la fiesta en su salón».


PREMIO: Umbrella Deep Profoto M patrocinado por Profoto.

 

GANADOR VOTO ONLINE «IRATI SEMPERENA«

Me llamo Irati Semperena Neila, nací en Rentería (Gipuzkoa), y estudio Bellas Artes en Bilbao. Me interesa la fotografía desde antes de iniciar la carrera, y he hecho tanto de modelo como de fotógrafa en varias ocasiones. En concreto, en la fotografía presentada al concurso, tengo los dos roles, ya que es un autorretrato. Me interesa mucho el tema de la Naturaleza, y me preocupa todo lo que el ser humano le está ocasionando. 

La fotografía está tomada en la Cala Del Lastrón en Zierbena (Bizkaia), con mi Canon 800D, objetivo 18-55mm. Llegué allí y me encontré con toda esa basura apilada, recogida del mar. En esa cala hay una cueva en la que, en épocas veraniegas, vive un hombre que aprovecha para limpiar el entorno. 

Quise realizar la fotografía a modo de conciencia de la problemática que el ser humano genera en el entorno natural. Llegas a una preciosa playa, y te encuentras con los desechos que alguien tiró al mar, que llegaron como náufragos a las playas (de ahí el título “Náufragos de la humanidad”). Una visión de naturaleza contaminada por el ser humano. El tema de utilizar el desnudo está más orientado a mostrar la fragilidad que realmente tiene la humanidad, que está entrando en una inevitable autodestrucción con la contaminación que genera. 


PREMIO: Reflector Profoto M patrocinado por Profoto.

 

Hasta aquí los ganadores del Concurso Bioconflicto. A todos los que participaron muchas gracias por compartir su talento en Blipoint. Y recordar, si no has llegado a tiempo a participar en este concurso de fotografía, todavía quedan otros concursos abiertos para que puedas participar y ganar excelentes premios.

¡Anímate y Participa!

Deja un comentario