Concursos de fotografia, Concursos fotográficos, Historias y Entrevistas

Ganadores del Concurso de Fotografía Viajera.

Hoy en Blipoint te traemos el testimonio de los ganadores del Concurso de Fotografía Viajera.

Durante los dos meses que duró este concurso, fueron muchas las fotografías que nos llevaron a conocer los más majestuosos e impresionantes lugares del mundo.

Hoy te traemos las tres fotos ganadoras del concurso y el testimonio de sus creadores.

IMÁGENES GANADORAS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VIAJERA

GANADOR JURADO PREMIUM «MIHALY ATTILA KAZSUBA«

«Soy húngaro y vivo en Barcelona desde 2008.

En mi juventud en la universidad era un fotógrafo muy activo, socio del prestigioso Foto Club de Debrecen en la época de blanco y negro, aprendiendo y desarrollando las diferentes técnicas de la fotografía desde el revelado de los negativos con soluciones experimentales propias, hasta las fotografías en papel de gran tamaño para concursos y exposiciones, ganando algunos premios.

La época de la fotografía digital me ha convertido de nuevo en un fotógrafo aficionado activo. Me encanta la posibilidad de creatividad que ofrece la técnica digital, aunque sobre todo soy fotógrafo «clásico» capturando lo efímero de los momentos interesantes, extraños, o simplemente la belleza del mundo en nuestro entorno. Todo es un hobby.

La foto ganadora la he tomado en las cataratas del Niagara durante la puesta del sol. Había un vapor muy denso encima de las cataratas canadienses y viento bastante fuerte, cambiando rápidamente los tonos de las sombras y la iluminación, resultando unas vistas únicas. Todo esto y el movimiento del barco por la corriente del agua, lleno de gente con chalecos azules, ha simulado una situación de peligro».

Equipo: Olympus E-M5 MarkII, Olympus M.Zuiko Digital 14-150 mm, ISO 100, f/10, 1/250.  Software: ON1 Photo RAW 2019 13.5.1 

PREMIO: Objetivo Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD patrocinado por Robisa

 

GANADOR JURADO «DANIEL GARAY«

«Mi nombre es Daniel Garay Arango» y soy de Bogotá, Colombia.

Fue tomada en La Habana, a mediados de octubre del año pasado, durante una breve época de tormentas. La tomé mientras me refugiaba en el marco de una puerta. Veía con mucho interés las luces de los autos clásicos que recorren las calles de la ciudad. Un momento y lugar sumamente surrealistas, La Habana es sencillamente una ventana a cierto pasado conservado en sus calles; es una de las ciudades más nostálgicas que he recorrido.

La imagen fue tomada con la Sony A7RII y el lente Zeiss 24-70 f4. En principio quise jugar con los tiempos de obturación y buscar hacer un barrido interesante, pero finalmente decidí un tiempo muy corto para capturar la totalidad de la escena y mostrar completamente la ciudad que se difuminaba a lo lejos por la lluvia. Siento que la edición en blanco y negro ayuda a generar esa sensación de nostalgia, tal vez hablando de ese tiempo pasado.

PREMIO: Soporte de cinturón para cámara.

 

GANADOR VOTO ONLINE «PRANAB BASAK«

«Vivo en la India, tengo 48 años, soy ingeniero junior de telecomunicaciones  de profesión y un fotógrafo amateur autodidacta. He ganado más de 100 premios nacionales e internacionales desde 2010. 

Fotografía titulada «Melodías en las Dunas», es una historia del Desierto de Sam de Rajastán con melodías populares en horas doradas».

Equipo : Nikon D90 , F/8 , 1/400 sec. , ISO-250, 18 mm., Modo manual +0.7 stop, Editado en Photoshop CS5 Extended.

PREMIO: 3 meses de Plan Premium PRO.


Hasta aquí los ganadores del Concurso de Fotografía Viajera. A todos los que participaron muchas gracias por compartir su talento en
 Blipoint. Y recordar, si no has llegado a tiempo a participar en este concurso de fotografía, todavía quedan otros concursos abiertos para que puedas participar y ganar excelentes premios.

¡Anímate y Participa!

Deja un comentario