Concursos de fotografia, Retos fotográficos

Reto Fotográfico Azul.

Hoy en Blipoint te invitamos a participar en el Reto Fotográfico Azul, donde queremos que resaltes este color como protagonista en tus imágenes, de una manera única y creativa ¿Aceptas el reto?.

RETO FOTOGRÁFICO AZUL.

Este reto girará en torno al color AZUL. Los colores se encuentran en las cosas que nos rodean día a día y a veces no les damos mayor importancia. Muchas veces cuando creamos imágenes, nos dejamos llevar por las sensaciones, pero a veces no tenemos en cuenta la fuerza que transmiten los colores.

Al ver una fotografía podemos llegar a sentir muchas emociones y sensaciones. Las cuales están estrechamente relacionadas a la manera en la que percibimos los colores y la luz que hay en ella.

La percepción de los colores tiene mucho que ver con la experiencia personal pero también está determinado por aspectos sociológicos y culturales. El azul está asociado al frío pero también nos transmite emociones como paz, equilibrio y serenidad.

AJUSTA BIEN EL BALANCE DE BLANCOS A TU CÁMARA

Recuerda que la luz tiene distintos tipos de temperatura de color. Dependerá mucho a la hora en la que realices tus fotografías. Ajusta el equilibrio de color en referencia a la hora.

——– ——Mañana 3200k—-Mediodía 5600k—–Hora Azul, justo antes del atardecer

¿Has oído hablar de la hora azul?

La temperatura de la luz justo antes del atardecer es cuando poco a poco y a la hora del crepúsculo, los tonos cambian. A esa hora, si vas a hacer fotos verás que los colores que más resaltarán serán los correspondientes a la franja de los azulados.

La Hora Azul, te dará unos resultados increíbles y una gran escala de azules.

¿ACEPTAS EL RETO?

Pon a volar tu imaginación, busca a tu alrededor el color AZUL y hazlo protagonista de tus imágenes. Para participar en este reto debes:

1 Tener tu perfil completo en Blipoint.

2 Subir tus imágenes dentro del foro, reto de la semana «AZUL» con los hashtags: #PhotoBlipoint y #Retoazul. 

3 Contar algo sobre tu imagen. (Cámara, objetivo, ubicación y curiosidades o cualquier anécdota).

LA FOTOGRAFÍA GANADORA SERÁ EXPUESTA EN EL BLIPOINT FESTIVAL 2020

 

¡ACEPTA Y PARTICIPA EN EL RETO FOTOGRÁFICO AZUL!

Deja un comentario