Concursos de fotografia, Concursos fotográficos

Ganadores del concurso Street Photography.

Hoy en Blipoint te traemos el testimonio de los ganadores del concurso Street Photography.

Fueron muchas las fotografías que formaron parte de este concurso. Increíbles imágenes que capturaron detalles y momentos de las calles por donde transitamos a diario.

Hoy te traemos las tres fotos ganadoras del concurso y el testimonio de sus creadores.

IMÁGENES GANADORAS DEL CONCURSO STREET PHOTOGRAPHY.

GANADOR JURADO PREMIUM «MARTA PRAT«

street photography

«Soy diseñadora gráfica pero uso diariamente mi cámara, es mi principal afición. Estudié fotografía analógica como asignatura de diseño gráfico, pero en la actualidad estoy totalmente seducida por la fotografía digital, recientemente también soy fotógrafa de espectáculos y conciertos en un centro de artes escénicas. 

Tengo especial debilidad por captar detalles que suelen pasar desapercibidos. Detalles de naturaleza, foto instantánea urbana, foto minimalista, arquitectura, geometría etc. Me gustan las imágenes de estética limpia y directa y de encuadres atípicos. Últimamente me he centrado en foto de calle (en Vic, Barcelona).

Tengo varias fotos del estilo de la foto ganadora, donde me interesa reflejar las sombras de personas anónimas y/o edificios que cambian dependiendo de la luz del sol de cada hora del día y estación del año, cuando se alargan crean un efecto distorsionado de la realidad, un poco fantasmagóricas. A la vez me gusta dar la vuelta a la imagen y que la figura de la sombra sea el punto de interés principal y que el sujeto sea secundario.

La foto ganadora está captada desde un tercer piso cuando baja la luz del sol que es cuando las sombras son más alargadas. Está modificada intensificando el contraste para dar protagonismo a la sombra de la persona y a los volúmenes de los adoquines, que crean esta especie de tejido»

Equipo: Olympus OMD M5 MarkII / Lente: Olympus M. Zuiko PRO 12-40 mm, 1:2.8. / Exposición: 1/500 – f/7,1
ISO: 200.

PREMIO: Fujifilm X-T30 + XC15-45mm patrocinado por Fujifilm.

 

GANADOR JURADO «JOSE ANTONIO BALLESTEROS«

«Me llamo José Antonio Ballesteros Martín, tengo 33 años y vivo en Madrid.

Me apasiona la fotografía desde que aprendí que con ella podía exteriorizar mis sentimientos y podía tener el poder de crear. Utilicé una Sony a7III con un Sony Carl Zeiss 135 1.8 montado con un adaptador LA-EA3, utilizando enfoque manual. La fotografía pertenece a una serie llamada Varanasi Beggars que realicé el año pasado en la India».

PREMIO: Fujifilm X-T100 XC15-45mm patrocinado por Fujifilm.

 

GANADOR VOTO ONLINE «MÓNICA MURILLO«

«Mi nombre es Mónica Murillo, tengo 46 años y nací en Las Palmas de Gran Canaria aunque vivo en Madrid desde temprana edad.

Me encanta la fotografía y disfruto mucho de ella en mi tiempo libre.

La fotografía la tomé en Berlín en un reciente viaje que hice, concretamente en el monumento al Holocausto judío.

El lugar resulta bastante especial e invita a la reflexión y al recuerdo de las víctimas, motivo por el cual se hace más complicado hacer una fotografía que esté acorde al monumento. Tomé varias fotografías del lugar pero sin duda esta fue la que consideré mas propia.

Creo que he logrado transmitir en ella esa sensación de soledad y tristeza que merece.

Mi equipo es una Fujifilm XT-3 y un objetivo fujinon XF  f:1.4R».

PREMIO: Fujifilm X-A5 + XC15-45mm patrocinado por Fujifilm.

 

Hasta aquí los ganadores del Concurso STREET PHOTOGRAPHY. A todos los que participaron muchas gracias por compartir su talento en Blipoint. Y recordar, si no has llegado a tiempo a participar en este concurso de fotografía, todavía quedan otros concursos abiertos para que puedas participar y ganar excelentes premios.

¡Anímate y Participa!

 

Deja un comentario