Blipoint Festival, Conferencias

Conferencias Magistrales. Blipoint Festival

En el Blipoint Festival queremos que vivas experiencias fotográficas únicas, entre ellas, disfrutar y aprender con las conferencias magistrales de grandes fotógrafos, con una extensa y reconocida trayectoria del mundo de la fotografía como lo son Joan Fontcuberta, Samuel Aranda y Carole Alfarah.

 CONFERENCIAS MAGISTRALES DENTRO DEL BLIPOINT FESTIVAL.

JOAN FONTCUBERTA.

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) ha desarrollado una actividad plural en el mundo de la fotografía como creador, docente, crítico, comisario de exposiciones e historiador.

Profesor visitante en universidades de España, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, colabora con regularidad en publicaciones especializadas.

Autor de una docena de libros de historia y ensayos sobre la fotografía como “El beso de Judas. Fotografía y Verdad” (1997), “Ciencia y Fricción” (1998) y “La cámara de Pandora” (2010). Se han publicado una treintena de monografías sobre su trabajo de creación.

Joan FonTcuberta

Desde el año 1974, cuando realizó su primera exposición individual en Barcelona, su obra se ha expuesto en museos de todo el mundo (como el MoMA de Nueva York, Art Institute de Chicago, IVAM de Valencia, FOAM de Amsterdam, MEP de París, Science Museum de Londres y ha sido adquirida por numerosas colecciones públicas (como el MET de Nueva York, MACBA de Barcelona, Folkwang Museum de Essen, Centre Pompidou de Paris).

Entre otras distinciones, en 2013 fue galardonado con el Premio Internacional Hasselblad.

Dónde: Blipoint Festival.
Cuando: Sábado 26 de octubre a las 18 horas.

 

CAROLE ALFARAH

Carole Alfarah, (Siria, 1981). Visual Storieteller, utiliza las narraciones visuales para cubrir asuntos sociales y humanitarios.

El trabajo de Carole se ha presentado en numerosos medios de comunicación internacionales, junto con ONG internacionales y agencias de fotografía de prensa.

Su exposición individual Wa Habibi (Oh My Love) muestra el sufrimiento silencioso de las personas sirias causado por la guerra en Siria, así como la destrucción masiva, la pérdida de los lugares y recuerdos más íntimos. La exposición obtuvo un gran éxito en España con más de 30.000 visitantes en cinco ciudades y fue reconocida por Europe Press como una de las cinco exposiciones originales que se deben ver en Madrid en 2016.

Carole Alfarah

Dónde: Blipoint Festival.
Cuando: Domingo 27 de octubre a las 17 horas.

 

SAMUEL ARANDA.

Samuel Aranda (n. 1979) ha pasado los últimos 15 años documentando conflictos, migraciones y problemas sociales en todo el mundo. Trabajando con frecuencia para The New York Times en Medio Oriente y África, también completó tareas en Pakistán, Líbano, Egipto, Yemen, Colombia, China, Transnistria y otros lugares para clientes como National Geographic, Sunday Times Magazine , Stern, Le Monde y El País Semanal.

Sus imágenes de la crisis española, publicadas en The New York Times, desataron debates políticos en España y llamaron la atención sobre la realidad y la gravedad de los impactos del colapso económico en la clase obrera española.

En 2012, fue galardonado con la Foto de prensa del año de World Press por una imagen del levantamiento yemení tomada durante una asignación para The New York Times . El mismo año, su ciudad natal de Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, ​​le otorgó el «Premi Ciutat». En 2006, su largometraje sobre los migrantes africanos que intentaban llegar a Europa recibió el Premio Nacional de Fotografía español de ANIGP-TV. En 2015 recibió el premio Nikon Photography por su cobertura de la crisis del ébola. Y en 2016 recibió el premio nuevamente por su cobertura de la crisis de refugiados.

Samuel Aranda

En 2016 recibió el premio Ortega y Gasset por su trabajo en la crisis de refugiados.

Sus fotografías han sido expuestas en la Fundación Telefónica (Chile), Fundación Caixa (Brasil), CCCB (Barcelona), La Virreina (Barcelona), Visa Pour L’Image (Perpignan), Silk Road Gallery (Teherán) y en los Institutos Cervantes en Nueva York y tunez.

Actualmente vive en Crespia, Cataluña rural y es miembro de Panos Pictures.

Donde: Blipoint Festival.
Cuando: Domingo 27 de octubre a las 18 horas.

 

WORKSHOP EXCLUSIVO

El día domingo los usuarios Premium de Blipoint tendrán la oportunidad de agendar su participación, antes del evento, en un Workshop Exclusivo que será dictado por Carole Alfarah, visual storyteller y fotógrafa documental, junto a Samuel Aranda, fotógrafo documental y reportaje.

En este encuentro íntimo, estos dos reconocidos fotógrafos intercambiarán ideas y conocimientos sobre su experiencia profesional en el mundo del fotoperiodismo con los participantes.

Sin duda, una experiencia única que no te puedes perder, reserva ya tu plaza enviando un email alejandra@blipoint.com.

Si aún no eres premium y quieres asistir a este workshop exclusivo ENTRA AQUÍ

Dónde: Blipoint Festival.
Cuando: Domingo 27 de octubre desde las 12 horas hasta las 15 horas.

 

Aprender a través de las experiencias vividas por estos grandes fotógrafos y enriquecerte con todos sus conocimientos es algo que no puedes dejar pasar. Aprovecha y adquiere tus entradas YA.

¡TE ESPERAMOS EN EL BLIPOINT FESTIVAL 2019!

 

Deja un comentario