Blipoint Festival, Revisión de Portfolio

Revisión de portfolio. Blipoint Festival.

El Blipoint Festival 2019 también quiere inspirar y enseñar. Que la interacción potencie la creatividad y el aprendizaje. Por ello hemos incluido la revisión de portfolios con reconocidos fotógrafos y artistas. De esta manera podrás aumentar tus conocimientos, mejorar técnicas y conocer nuevas herramientas para tu desarrollo profesional.

En el Blipoint Festival, podrás solicitar la revisión de tu portfolio!

Te ofrecemos un abanico de destacados profesionales con una importante trayectoria dentro del sector de la fotografía y las artes, para analizar tu portfolio fotográfico. De esta manera podrás llevarte no sólo grandes experiencias fotográficas dentro del festival, si no también te llevarás una importante valoración y aportación para mejorar tu portfolio fotográfico, que sin duda es tu principal carta de presentación.

Donde: Blipoint Festival.
Cuando: Sábado 26 de octubre. Desde las 11:00 hasta las 15:00h.
¿Quieres reservar? Los usuarios Premium de Blipoint que tengan creado su portfolio dentro de Blipoint, tendrán la oportunidad de agendar su revisión antes del evento. Para hacerlo envía un email  alejandra@blipoint.com indicando que quieres reservar una plaza para revisión de portfolio.

¿Quieres la revisión de tu portfolio y aun no eres PREMIUM? ENTRA AQUÍ.

CONOCE LOS PROFESIONALES QUE HARÁN LA REVISIÓN DE TU PORTFOLIO.

Pedro Vicente.

Director y profesor del Máster de Fotografía y Diseño en ELISAVA – Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, del Máster en Fotografía, Arte y Técnica de la Universidad Politécnica de Valencia y del Máster online en Fotografía y Diseño de Shifta.

Licenciado en fotografía por The Surrey Institute of Art & Design (UK) y Máster en Teoría del Arte por Goldsmiths Collge (UK). También es profesor visitante de Historia y Teoría de la Fotografía en la University for the Creative Arts (UK).

Compagina la docencia siendo editor de libros como Instantáneas de la teoría de la fotografía (Arola, 2009). Comisario de múltiples exposiciones, dirigiendo numerosos congresos y seminarios de fotografía y publicando artículos en numerosos medios especializados. Actualmente es director de ViSiONA, Programa de la Imagen de Huesca, proyecto cultural organizado por la Diputación Provincial de Huesca. Con el objetivo de fomentar, apoyar y difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneos en torno a la Imagen.

Salvatore Elefante.

Coordinador del área de fotografía en Seeway/LCI. Licenciado en Fotografía con especialización en curaduría, gestión y mediación artística por la Universidad Aalto de Helsinki (Finlandia).

Compagina su actividad artística con la práctica de comisariado. Seleccionado entre los 80 jóvenes fotógrafos en ReGeneration2 – Tomorrow’s Photographers Today, un proyecto del Museo de la Fotografía de Lausana. Su obra ha sido expuesta en galerías, museos y festivales de todo el mundo.

Entre sus proyectos de comisariado, destacan First Person Shooter, del artista francés Thibault Brunet, en la Fundación Suñol de Barcelona; Space Matters en el Finnish Photography Museum; Floating Rooms of Culture. Three ideas of integration en el PAN de Nápoles; Yo Retra(c) to en el Espacio Pheed en Barcelona, entre otros.

Es cofundador de Pheed, un grupo de investigación multidisciplinario con sede en Barcelona. Es miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Finlandia. Actualmente es coordinador del área de fotografía en Seeway/LCI.

José Antonio Andrés Ferriz.

Es presidente de la Federació Catalana de Fotografía y Miembro de Honor de la Federació Catalana de Fotografía (HonFCF). Su experiencia fotográfica es de un largo recorrido. Destacan numerosas menciones de honor y premios.  

Con alrededor de 300 premios y aceptaciones nacionales e internacionales. Desde 1984 ha participado como miembro de jurados en unos 250 veredictos, tanto nacionales como internacionales. Junto a su pasión por la fotografía imparte clases de fotografía analógica, charradas, talleres y demostraciones de teorías y prácticas.

Irene de Mendoza.

Dirección Artística de la Fundación Foto Colectania. Licenciada en Humanidades por la Universitat Autònoma de Barcelona. En 2006 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados y la Suficiencia Investigadora en Estética y Teoría del Arte por la Universitat Pompeu Fabra.

Desde 2005 trabaja en la Fundación Foto Colectania, y asumió su dirección artística en 2010. Ha comisariado varias exposiciones, como La Movida, crónica de una agitación(2019), Fenómeno Fotolibro(2017), La tentación de existir (2015), sobre los fotógrafos Christer Strömholm y Anders Petersen; Fotolibros. Aquí y ahora (2014); Transiciones (2014), sobre el fotógrafo Manel Armengol, y Joan Colom. Álbum (2011).


Eduard Bertran.

Director y Profesor del Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC). Paralelamente, y a lo largo de estos años, también ha llevado a cabo tareas de coordinación de diferentes cursos.  Entre los años 1982 y 1992 trabaja como fotógrafo para las revistas L’Avenç y Saber, el semanario El Món, la editorial L’Avenç, los ayuntamientos de Barcelona, Cornellà y la Generalitat de Catalunya.

Miembro de la Comissió d’Impuls del Pla Nacional de Fotografia de la Generalitat de Catalunya, vocal en la Junta Directiva de la Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía (ANEFO) y del Patronato de la Fundación Kreanta.

Chiara Fabro. 

Coordinadora de proyectos y profesora de fotografía en Grisart. Productora de dos festivales internacionales de fotografía en España: Festival Panoràmic Granollers y SCAN Tarragona. También coordina de FULL CONTACT, una actividad dedicada al descubrimiento y promoción de jóvenes fotógrafos emergentes. 

A partir de 2016, trabaja como coordinadora de proyectos y profesora de fotografía en Grisart, Escuela Internacional de Fotografía de Barcelona. Desde el 2018 participa como experta en el visionado de portfolios de Les Rencontres d’Arles.

Frederic Garrido. 

Responsable de Jurados de la Confederación Española de Fotografía. Expresar y crear a través del noble arte de la fotografía es mi manera de vivirla. He aprendido y sigo aprendiendo de los grandes maestros de la fotografía. Ellos me han llevado a emocionarme y relacionarme con el dulce hilo del buen saber, aprendiendo la pasión de sentir los caminos maravillosos de la fotografía. 

Actualmente es Presidente de l’Agrupació Fotogràfica Tallers d’Arts i Oficis de Berga, Vicepresidente y responsable de Congresos de Jurados de la Federació Catalana de Fotografia y Responsable de Jurados de la Confederación Española de Fotografía.

Emiliano Blasco. 

Profesor de Fundamentos de Fotografía y Estética en la Universidad CEU.

“En la vida, como en la fotografía, todo es cuestión de perspectiva». Emiliano Blasco Doñamayor es profesor de Fundamentos de Fotografía y Estética en la Universidad CEU San Pablo y doctor en Análisis de la Sociedad de la Información y nuevas formas de comunicación, especializado en fotografía y diseño editorial. 

Combina su labor docente con la práctica profesional de la fotografía donde se especializa en retrato y fotografía corporativa. Trabajó para diversas agencias de PR y marcas como GAME o Kookai.

 

No te quedes sin revisar tu Portfolio… Asiste al Blipoint Festival.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario