Buscador de Fotógrafos, Fotógrafo consigue clientes.

Buscador de fotógrafos de Blipoint

¿Eres profesional y quieres encontrar nuevos clientes? Ya está disponible el Buscador de fotógrafos de Blipoint

Buscador de fotógrafos de Blipoint

Desde Blipoint trabajamos día a día para ofrecerte las mejores herramientas. Sabemos que para ti es importante darte a conocer y tener visibilidad dentro del mundo fotográfico. Para ayudar a que clientes potenciales te encuentren ya está disponible el Buscador de fotógrafos de Blipoint.

Te contamos en que consiste el buscador de fotógrafos.

El Buscador de Fotógrafos es una nueva plataforma online, creada por Blipoint para que todos aquellos que necesiten un fotógrafo, lo puedan encontrar de manera rápida y sencilla, es un punto de encuentro entre el fotógrafo y el cliente. Los que aparecen en el resultado de la búsqueda son los usuarios que están registrados en Blipoint.

 

¿Cómo puedo formar parte del buscador?

Para poder ofrecer tus servicios como fotógrafo en el buscador, debes estar registrado en Blipoint. Si eres usuario ya registrado, puedes acceder a tu cuenta, hacer click en servicios e iniciar a crear tu ficha para aparecer en el Buscador de Fotógrafos.

Inicio del proceso

Al iniciar el proceso de creación de servicios, el usuario deberá completar el registro siguiendo los dos pasos que se indican a continuación:

Paso 1 Información básica

Se basa en rellenar una ficha con tus datos personales, nombre y una pequeña biografía. Además podrás seleccionar tu nivel de estudios, la ciudad donde quieras prestar tus servicios y los kilómetros que quieras desplazarte.

Paso 2 ¿Qué tipo de servicios fotográficos ofreces?

Podrás seleccionar hasta un máximo de 5 servicios, paisajes, moda, deporte, eventos, en un total de 15 disciplinas.

Cada vez que selecciones un servicio, deberás destacar cuatro fotografías, pueden ser seleccionadas desde el portfolio o desde el dispositivo. La subida de las imágenes es un paso imprescindible para aparecer en los resultados de búsqueda. Sin las fotografías no podrás continuar con el registro.

Al finalizar el proceso los usuarios podrán ver el resultado de su ficha y editar su portfolio, en caso de que no tengan aún un portfolio creado, se mostrará la posibilidad de crearlo.

Los usuarios pueden crear su ficha sin necesidad de tener un portfolio creado, sin embargo serán usuarios no certificados por Blipoint y  no tendrán más contenido que mostrar a los clientes. Así que te invitamos a crear tu portfolio y así podrás mostrar tus trabajos de una manera mas profesional.

Resultado de la ficha del perfil en el buscador.

 

Resultado de la ficha en el buscador con las imágenes.

 

¿Cómo destacar en el buscador?

  1. Importancia de utilizar imágenes de calidad y artísticas

El público, un cliente, profesionales y compañías web buscan imágenes que tengan un gran impacto positivo. La imagen, por tanto, adquiere una gran importancia.

  1. Portfolio cuidado (Importancia de la trayectoria profesional)

Una de las herramientas fundamentales que cualquier profesional en el mundo audiovisual tiene para dar a conocer su trabajo, es su Portfolio. Se tratará en una recopilación minuciosa de los trabajos realizados anteriormente para diferentes clientes.

  1. Dedicación a la Biografía

El desarrollo de la biografía de autor es una parte muy importante y de valor necesario. Es el primer contacto para generar confianza con tu posible cliente.

4. Ser usuario premium

A pesar de que el registro y la creación de la ficha es gratuita, por lo cual puedes aparecer en el buscador sin costo alguno, sólo los usuarios premium podrán ocupar los primeros lugares de las búsquedas que hagan los clientes. ¿Quieres estar en los primeros lugares del buscador y aumentar tu visibilidad? Visita nuestro apartado de planes premium 

¿Cómo puedo conseguir clientes como fotógrafo?

Tus fotografías van a ser tu tarjeta de presentación ya que supondrán la mejor manera de mostrar tu estilo y tu profesionalidad y técnica. Junto con la creación del portfolio y el área privada formarán la mejor herramienta para vender tu trabajo.

¿Cuándo podré ser encontrado por clientes?

La herramienta ya está disponible. Si todavía no has empezado, te aconsejo que continúes leyendo este enlace donde ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a mejorar tu perfil ante posibles clientes.

Para terminar también contáis con artículo en el que ayudamos a todos los clientes a encontrar fotógrafo. Para todos aquellos fotógrafos que quieran buscar clientes, este punto también puede interesaros. Si queréis saber un poco más, haz clic en el siguiente enlace.

Esperemos que el Buscador de Blipoint sea una herramienta útil y provechosa a la hora de encontrar clientes. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario.

¡Nos vemos!

Deja un comentario