Retos fotográficos

Reto Fotográfico Mar

En Blipoint hoy te animamos a aceptar el Reto Fotográfico Mar.

El mar y los océanos son vitales para la vida por ser una principal fuente de oxígeno, agua y alimentos.

RETO FOTOGRÁFICO MAR

Esta semana te invitamos a capturar en una imagen la grandeza y belleza de los mares que te rodean.

Premio.

La fotografía ganadora formará parte de la exposición fotográfica del Blipoint Festival que se celebrará en la ciudad de Barcelona el 26 y 27 de Octubre de 2019.

Acepta y participa en el Reto Fotográfico!!!

Fotografía de Julian. Usuario de Blipoint.

EL MAR COMO PROTAGONISTA

Capturar el mar y su esencia alberga infinidad de posibles composiciones, desde todos los seres vivos hasta la diversidad del relieve.

Cuando queremos captar la infinidad del mar es muy común mirar hacia el horizonte. Esta estampa de paisaje, digno de inmortalizar, nos puede resultar un poco plana. Te aconsejo buscar elementos que resulten de interés.

SIEMPRE PRESENTE LA REGLA DE LOS TERCIOS

La regla de los tercios te ayudará a ubicar que sujetos aparecerán en el primer tercio, segundo y tercero del horizonte.

El horizonte en el tercer tercio, el cielo tiene todo el protagonismo. Dependiendo del resultado final que busques, coloca tu horizonte para obtener diferentes encuadres y efectos.

Fotografía de Fátima Sánchez. Usuario de Blipoint.

GESTIONA LA ILUMINACIÓN

Normalmente cuando vamos a la playa escogemos horas en las que la luz es muy dura y nos resulta muy difícil inmortalizar esos momentos.

La luz dura potencia el agua del azul o la arena blanca brillante, sin embargo, para retratar te recomendamos que esperes al atardecer, la luz es más suave y difusa.

ANTE TODO CREATIVIDAD

1 Cambia el punto de vista: Una perspectiva diferente puede dar un vuelco a tu fotografía. Simplemente cambiando el ángulo desde el que vas a disparar.

2 No solo hay mar: como hemos comentado antes, el mar engloba a todas las especies que viven en ese ecosistema pero, también el relieve y las infraestructuras de la zona.

3 Haz fotos bajo el agua: si tu equipo te lo permite, adelante con ello. Hoy en día también dispones de teléfonos con los que tienes la posibilidad de hacer fotografías submarinas.

4 Practica la larga exposición: Si todavía no has experimentado con ello, puede ser un buen momento en la playa, para que practiques el efecto sedoso en el mar.

Fotografía de Josep B. Usuario de Blipoint

Para participar en este Reto Fotográfico Mar:

1 Tener tu perfil completo en Blipoint.

2 Subir tu imagen con los hashtags: #PhotoBlipoint y #RetoMar

3 Contar algo sobre tu imagen. (Cámara, objetivo, ubicación y curiosidades o cualquier anécdota).

 

¡ACEPTA Y PARTICIPA EN EL RETO FOTOGRÁFICO MAR!

 

Deja un comentario