Equipos

¿Conoces las nuevas prestaciones en fotografía móvil?

Una de las características más demandadas por los usuarios a la hora de adquirir un móvil, es que tenga una buena cámara. ¿Sabes cuáles cuales son los móviles con mejores cámaras?

FOTOGRAFÍA CON MÓVILES

La fotografía con móviles va calando hondo y ganando más aficionados a la fotografía. Casi no podemos desprendernos de él, y cada vez son más los tutoriales, libros y redes sociales con los que poder mejorar y compartir tus fotografías.

Los teléfonos avanzan a un ritmo avanzado y con ello la fabricación de las cámaras. El debate en la no o si utilización del teléfono móvil, pierde cada vez más fuerza.

Las cámaras que incorporan los móviles se asemejan cada vez más al de las compactas. Las fabrican con dos o tres objetivos, gran angular, deferentes efectos, mayor calidad…

¿Sabes distinguir las nuevas prestaciones en cámaras móviles?

La publicidad para vender un teléfono gira en torno a la cámara y a las fotografías que sea capaz de hacer. Nosotros no sabemos cuál es la mejor cámara, pero podemos añudaros con las prestaciones que ofrecen actualmente.

El famoso efecto bokeh

Este efecto tan favorecedor y apetecible ha ganado celebridad. Tanto cámaras digitales o evil, desarrollan y fabrican lentes para obtener la mayor fidelidad a esta técnica. En móviles consiguen este efecto gracias a dos lentes, con una se obtiene el primer plano enfocado y la segunda se desenfoca en fondo.

Cámara Dual

El motivo por el cual encontramos móviles con cámaras duales o con tres objetivos, es por que realizan las fotografías en dos pasos. Es decir, dos o tres lentes con sensores diferentes que capturarán la fotografía de diferente forma. Un paso más allá para recopilar mayor información de la imagen que se quiere fotografiar.

También vienen fabricadas para que cada una de ellas realice funciones independientes. Mientras una captura para realizar la fotografía en blanco y negro, otras obtienen el mejor contraste, color o la gama de colores.

Cámara gran angular

Puedes encontrar teléfonos que en sus cámaras otorgan ese gran angular para poder proyectar la inmensidad de un paisaje.

Efecto 3D

Gracias a la doble lente se puede detectar algún objeto por forma y tamaño y poder proyectarlo con tecnología de realidad aumentada.

¿Cuáles son los teléfonos con mejor cámara?

El mejor móvil con la cámara más avanzada actualmente es el Huawei P30 PRO. La compañía ha revolucionado el mercado incorporando las mejores prestaciones en fotografía sobre sus teléfonos.

Sobre las diferentes pruebas que se han realizado, las imágenes muestran una calidad increíble. Incluso en condiciones de luz adversas consigue unos colores muy reales.

La triple cámara que en la parte trasera, está formada por una principal de 40 MP, una gran angular de 20 MP y un teleobjetivo de 8MP. La cámara delantera tiene una resolución de 32 MP.

 

Características:

  • Cámara trasera Leica Quad: 40 MP (apertura f / 1.6) + 20 MP (apertura f / 2.2) + 8 MP (apertura f / 3.4) + HUAWEI Time – of – Flight (TOF) Cámara.
  • Cámara frontal: cámara única, 32 MP, apertura f / 2, admite distancia focal fija.

También contamos con los móviles de appel, el más actual es el Iphone XS. La cámara trasera del iPhone XS tiene un doble sensor de 12 MP con apertura f/1.8 en una y f/2.4 en la otra. La cámara delantera TrueDepth de 7 megapíxeles y apertura f/2.2, es perfecta para selfies, es capaz de detectar la profundidad y usar el modo retrato además de otras opciones como añadir iluminación o un fondo negro.

Características:

  • Cámara dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo
  • Gran angular: apertura de ƒ/1,8
  • Teleobjetivo: apertura de ƒ/2,4
  • Zoom óptico x2; zoom digital hasta x10

El fotógrafo Austin Mann pone aprueba varios productos de appel, entre ellos el iPhone XS. Su trabajo ha sido ampliamente publicado tanto en el mundo corporativo como en el no lucrativo, desde National Geographic y Travel Channel, hasta Samaritan’s Purse y Global Poverty Project. Su página web cuenta con apartados y guías para fotógrafos de iPhone.

Según Austin lo más importante en iPhone XS es su nueva capacidad Smart HDR. Alimentado por el chip A12 Bionic.

“Phone XS puede capturar las sombras oscuras de la roca mientras mantiene fuertes detalles en las nubes iluminadas por el sol. Nunca he trabajado con una cámara que pueda equilibrar la luz de esta manera, ni siquiera cerca.” Austin Mann

Las cámaras de la marca Xiaomi también van subiendo puestos y admiradores. El Mi Mix 3 tiene una cámara dual con una gran angular de 12 MP y una apertura f/1.8 junto a un sensor de imagen ½.55”. La cámara con teleobjetivo de 12 MP y una apertura de f/2.4. Por la noche, las fotos tampoco no quedan nada mal con su flash dual LED.

Características:

  • Cámara dual con IA
  • Cámara frontal de 24 MP: Sensor Sony IMX 576, Superpíxel 4 en 1 y grandes píxeles de 1,8 ?m
  • Cámara frontal de 2 MP: OC0A10 y grandes píxeles de 1,75 ?m
  • Cámara trasera de 12 MP: Sensor Sony IMX 363, grandes píxeles de 1,4 mm, gran apertura de f/1,8 y autoenfoque dual píxel.
  • Cámara trasera de 12 MP: Sensor Samsung S5K3M3+ y píxeles de 1,0 mm.

No podríamos terminar este artículo sin remarcar el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S10. Según las críticas, ha obtenido muy buenas puntuaciones, también ha sido fabricado con tres cámaras. Dos con 12 MP y la tercera con 16 MP, factor de apertura de f/2.4, la principal, y f/1.5, la gran angular y la tercera con f/2.2. Destaca por los múltiples filtros que se pueden seleccionar en el momento de la captura.

Características:

  • Cámara Trasera
  • Resolución cámara principal 12Mpx
  • Estabilizador óptico cámara principal (OIS) Si
  • Tecnología cámara principal Dual Píxel
  • Resolución cámara secundaria 16Mpx Gran Angular
  • Tercera Cámara Teleobjetivo 12MP OIS
  • Cámara Frontal
  • Resolución cámara principal 10Mpx
  • Tecnología cámara principal Dual Píxel
  • Apertura de AF F1.9
  • 4K Selfie

Si estás pensando en cambiar de móvil, esperemos que con este artículo te ayudemos a seleccionar la elección definitiva.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario