Equipos

Equipos para fotografía nocturna

Esta semana incluiremos en Blipoint, tres equipos que no pueden faltar en tu mochila. Seleccionados para realizar fotografía nocturna, la funda para trípode de F – STOP, el estabilizador DJI RONIN – S y el intervalómetro de IOSHUTTER.

ESTABILIZADOR DE DJI RONIN – S

El estabilizador de DJI está diseñado para trabajar tanto con cámaras DSLR como mirrorless. El Ronin – S permite captar imágenes con la estabilidad profesional que necesitas y empleando solo una mano.

EXPERIMENTA LA LIBERTAD DE TOMAS EN MOVIMIENTO

Combina un sistema avanzado de estabilización, un control muy preciso y la capacidad de enfoque manual. El Ronin-S pretende facilitar a los videógrafos independientes la captura de momentos espontáneos desde una perspectiva diferente y sin perder la nitidez y fluidez de las grandes producciones.

 

equipos de fotografía nocturna

Demostración del estabilizador Ronin – S

 

“Queremos que se sientan inspirados para convertirse en su propio equipo de rodaje.”

Su diseño modular hace que sea fácil de guardar en una mochila para llevarlo de viaje y la zapata de liberación rápida es compatible con los sistemas estándar.

Este estabilizador es compatible con casi todas las configuraciones de las cámaras réflex o sin espejo modernas, ofreciendo el control directo de la cámara.

Elaborado para grabar de manera fluida y sin esfuerzos. Es sencillo de instalar y sus ajustes se controlan de manera intuitiva.

MODE AUTOTUNE

Te permite ajustar automáticamente los valores óptimos del estabilizador. Incluso montado sobre una plataforma móvil, los motores estabilizan la grabación a una velocidad de hasta 75km/h.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

equipos de fotografía nocturna

 Máxima Velocidad Operativa: 75 km/h1

Capacidad de carga: 3.6 kg2

Duración de la batería: 12 H

ENFOQUE

Cuenta con una rueda de enfoque en el mando. El foco de la cámara está conectado mediante un cable. El Ronin-S puede conectarse a las cámaras compatibles para ajustar el enfoque. También es posible añadir un motor externo que lo hace compatible con todo tipo de objetivos.

DISEÑO

Su innovador marco eleva la posición de la cámara sobre el eje de rotación, por lo que la pantalla integrada de la cámara está siempre a la vista.

MÁXIMO CONTROL

La tecnología SmoothTrack te permite cambiar del módulo de movimiento al módulo de cámara fija, cambiando el ángulo sin esfuerzo y con una sola mano. Es posible elegir entre tres perfiles de usuario con solo pulsar el botón M.

Graba objetos moviéndose a alta velocidad con el nuevo modo Sport, manteniendo pulsado el mismo botón.

PORTABLE, VERSÁTIL, ERGONÓMICO

Su diseño ergonómico protege al Ronin-S de las sacudidas no deseadas que se pueden producir al pasar de modo suspendido a modo erguido en una toma continua. Al ser modular también es plegable y de almacenamiento más cómodo.

ECOSYSTEMA

 

equipos de fotografía nocturna

Modo Ecosystema

Ofrece varios puntos de acoplaje para accesorios gracias a los que admite extensiones tales como micrófonos, LEDs e incluso monitores externos. El Ronin-S también incluye un puerto S-Bus que lo hace compatible con controles remotos de terceros.

INTERVALÓMETRO DE IOSHUTTER

La empresa Enlight ha lanzado el disparador ioShutter para sacar el máximo partido al disparador de las cámaras réflex y algunas compactas con controles manuales.

Desde un iPhone, iPod o iPad puedes conectar a través de un cable, una cámara y usarlo como disparador remoto con múltiples funciones.

Con el ioShutter puedes sacarle partido a la tecnología de los terminales móviles como el iPhone y gracias a la aplicación que la acompaña, conseguir diferentes funciones: temporizadores para exposiciones largas, para time lapses…

equipos de fotografía nocturna

ioShutter

Última actualización: 01/07/2018

Aunque el producto esta a la venta en muchas tiendas, la aplicación no se puede adquirir en ninguna plataforma. No llegamos a comprender como han podido eliminar la aplicación teniendo tantos productos en venta. No queremos que os quedéis con la espina clavada y con las ganas de probar un intervalómetro.

Con un intervalómetro podemos decidir que nuestra cámara dispare un número determinado de fotografías, con la configuración de parámetros que nosotros hayamos elegido. Además, no solo disparará de manera automática, sino que también podremos programar qué intervalo queremos que haya entre ellas, es decir, cuánto tiempo queremos que pase entre una fotografía y la siguiente.

Cómo alternativa os dejamos un enlace en el que podéis adquirir un interválometro complatible con varias cámaras.

 

BOLSA PARA TRÍPODE F – STOP

No podíamos terminar este artículo sin incluir una funda para trípode fundamental para la fotografía nocturna.

Hemos seleccionado el que ofrece F – Stop, Mountain Series por su gran resistencia y durabilidad.

La bolsa presenta un diseño de tapa enrollable para ajustarse fácilmente a los diferentes tamaños de trípode en el mercado, a la vez que mantiene un diseño de perfil bajo y altamente resistente a la intemperie.

equipos de fotografía nocturna

Longitud de la bolsa: 100 (cm) Longitud de la bolsa: 39.4 (in)

Apertura de bolsa: 37 (cm) Abertura de bolsa: 15 (in)

Sabemos que para captar imágenes de noche puedes pasar muchas horas al aire libre y con diferentes condiciones climatológicas. Sus características técnicas marcan la diferencia para este tipo de aventuras.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tela duradera resistente al agua

Roll-top para un cierre seguro y volumen ajustable

Asa de transporte

Margarita para múltiples opciones de fijación y compatibilidad con Molle

D-anillos de metal

Anillo en D pequeño de metal al lado de la hebilla

Altura ajustable (tamaño)

 

Hasta aquí la presentación de tres equipos que os pueden ser útil en vuestra noches a la luz de las estrellas, cuando la fotografía nocturna es tu elección.

¡Hasta Pronto!

 

Deja un comentario