Equipos

9 Aplicaciones de foto para tu móvil

La aparición de los móviles con cámaras ha ido aumentando con el paso del tiempo. Los avances en la tecnología móvil se han centrado en mejorar los sensores de las cámaras. Blipoint se adentra para que conozcas el mercado de las aplicaciones móviles en fotografía. El móvil puede convertirse en la mejor cámara, ya que es la que prácticamente siempre llevamos con nosotros.

Hay un dicho muy común pululando entre los aficionados a la fotografía que dice “la mejor cámara del mundo es la que tienes en ese momento”.

movil

Fotografía de Juan. Usuario de Blipoint.

CONOCE LA CÁMARA DE TU MÓVIL

Muchas veces no sabemos el rendimiento que puede ofrecer la cámara de nuestro móvil. Explicaremos algunos trucos y consejos para sacar el mayor partido a la cámara del teléfono.

1.Consulta el manual de instrucciones del teléfono.

Los manuales de cualquier cámara pueden ofrecerte tutoriales de manejo. Funciones muy simples cómo ajustar el ISO, duración de la exposición o incluso ajustes en la temperatura de color.

2.Ten presente siempre la iluminación.

Un punto básico en fotografía es la iluminación y el enfoque. En la mayoría de los smartphones  te permiten seleccionar la zona en la que quieres el enfoque y la medición de la luz.

Es un ajuste en el que podrás sacar mayor provecho en los días de escasa luz. Los días en los que hay un fuerte contraste el móvil no sabrá resolverlo.

La luz que haya en cada momento es crucial para la toma de la fotografía. La mayoría de los móviles tienen un flash incorporado, pero no es como los profesionales. Cualquier luz continua como un lámpara, será mejor opción.

3.Acércate al objeto. Si no es necesario, te aconsejamos que no utilices el zoom digital. Es mejor que te acerques a tu objeto para obtener mejor resolución u recortar después en el ordenador o en el app de edición.

Sujeta bien la cámara para conseguir mayor estabilidad. Uno de los mayores problemas es conseguir estabilidad con el móvil. Intenta disparar utilizando el botón de la cámara para sujetar bien el teléfono.

4.Limpia la lente para obtener mejores resultados.

DISFRUTA Y MEJORA TU FOTO

Cada vez hay más aplicaciones que te ayudan con la edición desde el mismo terminal. Aquí dejaremos una selección de nueve aplicaciones separadas en la planificación, disparo y edición de la imagen.

PLANIFICACIÓN

Como hemos comentado antes, la búsqueda de una buena iluminación es fundamental. Deberás convertirte en un experto meteorólogo incluso si quieres captar una buena tormenta.

1.RadarScope: la información meteorológica y de nubes más precisa para el momento

2.MeteoEarth: sepa qué está pasando con el clima, hoy y en el futuro.

3.PhotoPills: planifica todo alrededor de la luz.

movil

App PhotoPills

Estar en el lugar correcto en el momento correcto con la luz y las condiciones adecuadas lo cambia todo.

DISPARO

Estas tres aplicaciones de disparo desbloquean capacidades específicas que no son posibles dentro de la cámara original.

4.NightCap Pro: captura imágenes de bajo ruido con poca luz.

5.SlowShutter: crea imágenes de senderos ligeros.

6.Hydra: te permite disparar imágenes de 32 megapíxeles en iPhone.

movil

App SlowShutter

EDICIÓN

Aplicaciones para edición de fotografías claves en nuestro teléfono. Realizar algunos ajustes sutiles, en lugar de un cambio significativo.

7.Snapseed: el mejor editor de fotos para iPhone. Puedes mejorar la calidad, el enfoque, utilizar filtros, etc.

8.Metapho: visualiza y ajusta metadatos en tu iPhone.

9.Mextures: agrega un golpe de color y textura a cualquier foto.

movil

App Snapseed

COMPONER, EDITAR Y COMPARTIR

Para aprender hay que disfrutar, haz miles de fotografías y compártelas. En Blipoint tenemos espacio para ti. Planifica, captura, borra, opta por el mejor criterio, edita y acepta los retos que te proponemos.

movil

Fotografía de Batirtze Arrien Crespo. Capturada con móvil. Usuario de Blipoint

Mejora tu destreza enseñando tu trabajo y observando el de los demás. Aprenderás a aceptar las críticas y a escuchar las opiniones.

¡Nosotros estaremos atentos!

Deja un comentario