Agenda cultural

ISABEL MUÑOZ. ESTA ES MI VERDAD

Esta es mi verdad, propuesta por EPSON, tuvo la intención de ofrecer la verdad sobre el momento, la atmósfera, la luz y el relato que se integra en las fotografías. Desde que la imagen es percibida y captada a través del objetivo, hasta el resultado final de la impresión, se genera todo el proceso que cierra el acto de la creación fotográfica.

El periodista Manuel San Frutos realizó una entrevista pública que complementó la conferencia que realizo Isabel Muñoz.

Referente a su fotografía Isabel Muñoz comenta:

“Como narradora de historias que soy, a través de mis imágenes intento transmitir la verdad de las personas, su vida, su sufrimiento y su belleza. Les doy voz. (…) La verdad en fotografía tiene que ver con la confianza y el respeto. Cuando fotografío a alguien y tengo esa confianza, puedo contar su historia como si fuera testigo de su pasado, presente y futuro. (…) La impresión es como el último trazo de un cuadro, completa la historia que quiero contar y, para mí, es realmente importante.”

El IEFC fue la sede elegida en Barcelona para acoger uno de los actos de la campaña, Esta es mi verdad, organizada por EPSON España. El resto de actos y conferencias se desarrollan durante los próximos meses en diferentes ciudades europeas.

Deja un comentario